QUE ES EL MALTRATO ANIMAL


El maltrato animal es, a la vez, un factor que predispone a la violencia social y, al mismo tiempo, una consecuencia de la misma. Forma parte de la cascada de la violencia que nos va alcanzando a todos como individuos y sociedad. La violencia es un acto intencional que puede ser único o recurrente y cíclico, dirigido a dominar, controlar, agredir o lastimar a otros. Casi siempre es ejercida por las personas de mayor jerarquía, es decir, las que tienen el poder en una relación, pero también se puede ejercer sobre objetos, animales o contra si mismo. 

SECUELAS PARA EL ANIMAL

-Un animal que ha sufrido maltrato o crueldad puede experimentar un cambio de comportamiento que podría ser irreversible, pero con ayuda de terapia de la conducta, puede ser rehabilitado para que sea sociable con humanos y animales, explica la veterinaria Claudia Hernández. 

-Los animales que han pasado por maltrato son desconfiados hacia las personas y otras mascotas, pueden presentar síntomas depresivos como tristeza, miedo e inactividad, repetir de forma compulsiva comportamientos como ladrar a toda hora e, incluso, desarrollar agresividad. 

-Entre secuelas físicas que se han observado están las fracturas en miembros torácicos y pélvicos, cadera y columna, quemaduras en la piel, llagas, cicatrices hasta mutilaciones de extremidades, orejas, cola u ojos, según reportes de médicos veterinarios.  

-Su rehabilitación deberá ser efectuada por personal capacitado con este fin, para minimizar el riesgo de algún accidente en casa.  




Comentarios

  1. Pobrecitos ,No se cómo les pueden hacer eso😢

    ResponderEliminar
  2. Todos los animalitos tienen derecho a la felicidad y ellos necesitan del apoyo de las personas por ser indefensos, se están haciendo cosas grandes para lograrlo y todo esto gracias a personas de buen❤️ como tú y nos uniremos más

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso en tus comentarios.

ENTRADAS